viernes, 11 de mayo de 2007

Diario del estudiante

Aprendizaje

Al momento de crear el blog no tuve mucha dificultad, todo fue relativamente fácil, solo seguía los pasos que me aparecían. El problema llego una vez creado el blog, ya que como nunca había trabajado con ese tipo de página se me hizo un poco difícil personalizar mi blog, pero fue cuestión de tiempo para hacerlo y adaptarme.

El blog como herramienta de esta materia me parece bastante entretenido, ya que nunca había trabajado de esta forma y el simple hecho de ser nueva para mi me llama bastante la atención y tiene el mejor punto a su favor: se puede hacer desde la comodidad de mi casa.

Hasta ahora estoy bastante conforme con la materia y espero al final del semestre poner conocer más sobre esta herramienta.

Cuenta Skype: attilio.santaniello

Foro I

1) Opinión del weblog en la educación:

El weblog es una forma diferente e innovadora para la educación, que puede ayudar a establecer otro tipo de comunicación entre alumnos y estudiantes, mediante diálogos. Este tipo de educación por la web puede ser de gran ayuda y motivación para los estudiantes ya que se trata de algo diferente a lo tradicional.
-


2) De que manera me ayuda el weblog en la asignatura
A travéz del weblog se hace fácil la tarea de llevar la materia al día, evitando su atraso, ya que desde la comodidad de la casa se puede realizar todas las actividades publicadas por el profesor. También es un medio cómodo el cual hace que la materia no sea aburrida, ya que es una forma de trabajar muy distinta a las acostumbradas y también es más dinámico.
-
3) Lo que llamo mi atención de la blogosfera revisada fue lo siguiente: la diversidad de colores que tenian algunos de los blogs revisados, de videos (cosa que no yo poseo), ademas se tratan temas muy variados, algunos entretenidos otros no tanto, pero cada quien con su gusto. Otra cosa que me llamo la atención fue la decoración de los otros blogs.




UNIDAD INTRODUCTORIA y I



Criterio de la Evaluación Cualitativa: se toma en cuenta el proceso global e integral y continúo del estudiante y se indica los avances o progresos en los aprendizajes: conceptual, procedimental y actitudinal.


APRENDIZAJE CONCEPTUAL (¿Qué conozco)


Identifica la mayoría de los elementos del ensayo y su estructura.
Identifica los elementos para crear el weblog . Identifica la estructura del ensayo y toma en cuenta algunos aspectos.


APRENDIZAJE PROCEDIMENTAL (¿Qué hago?)


Diseña el weblog con elementos creativos, con diseño formal y sobrio. Postea los artículos en su Blog en forma constante. Participa en el envío y recibe correos, usa el chat educativo para expresar sus expectativas. Elabora el ensayo en forma coherente pero es necesario utilizar la técnica del parafraseo y la personalización del análisis para evitar el corta y pega directo.


APRENDIZAJE ACTITUDINAL (¿Cómo soy?)


Es un estudiante motivado por la asignatura. Entrega a tiempo las asignaciones sugeridas por el profesor. Se comunica de manera y constante con el profesor.
Tus habilidades cognitivas virtuales están Avanzadas en esta unidad.
Tu Literal es: B+





Recomendación: En el futuro investiga sobre la elaboración del ensayo ya que son la base de posteriores publicaciones para tu trabajo científico y de investigaciones incluyendo tu tesis de grado.


Posees la constancia del guerrero y la vitalidad del roble…



.

Aprendizaje y dificultades de la unidad II

Al principio (al momento de leerla) me pareció medio fastidiosa, primero porque no sabia que eran las competencias ciudadanas y segundo porque no me gustaba la idea de realizar una autobiografía debido a que a mi no me gusta escribir acerca de mi mismo, ósea, me cuesta para darme a conocer.

Pero después de ir conociendo más acerca del tema e ir indagando en él me di cuenta que todo era mucho menos complicado de lo que yo pensaba, pero igual los problemas llegaron cuando quise hacer mi autobiografía (bueno cuando la tenía que hacer :s no quería ojo)

Pero poco a poco la fui haciendo, y hasta me di cuenta de cosas y manías mías que se me habían olvidado, recordé mi periodo de bachiller ;) los primeros días de uni, bueno en fin muchas cosas que normalmente uno no esta pensando en ellas.
Al final me pareció bastante divertida y entretenida esta unidad, aparte que uno se entretiene leyendo las autobiografías de los demás ;) y así los conoce mejor


Aprendizaje y dificultades de la unidad III

Al principio la unidad me pareció bastante sencilla, no había nada de complicado en las instrucciones; pero como todas las cosas las dificultades siempre llegan.

Me costo bastante hacer el cuadro de nuestra planificación de las 24 horas al día, ya que mi semana siempre se ve modificada por algún motivo, y es difícil que logre hacer lo mismo durante dos semanas seguidas. Pero me puse a pensar y mas o menos logre hacer un horario con lo que yo hago a la semana; y me di cuenta de que si estudiara tantas horas a la semana como puse en ese horario me fuera mucho mejor en la universidad ;), pero como ya dije es difícil cumplir ese horario.

Como dije en la unidad anterior, aquí lo repito, esta unidad me pareció más divertida que la anterior y más fácil. Y el navegar por la página de Técnicas de estudio me pareció bastante entretenido, mas que todo los por Test que habían en esa página.
Aprendizaje y dificultades de la Unidad IV

Esta unidad no me pareció tan complicada como la anterior, solo que fue mucho mas larga y por lo consiguiente me quitó un poco mas de tiempo.
Lo que más me gustó fue la creación del mapa mental, no solo porque pude elegir el tema que quise, sino porque también me recordo a mis tiempos de primaria, ya que fue hay donde me enseñaron a hacer ese tipo de herrramientas.
Lo que no me gustó tanto fue el tener que leer taaaaanto :) para poder hacer el foro, en este sentido me gusto más la unidada anterior :)

No hay comentarios.: